Hola a todos. Después del parón por exámenes, volvemos a la carga con una nueva Jornada de la Liga Bit Heroes. Esta vez vamos a programar un juego algo más complicado, con un bucle de juego como $DEITY manda y con gráficos ASCII algo más avanzados. Para ayudaros un poco con los colores y la posición del cursor vamos a usar StdPijo, que es una pequeña biblioteca para programar juegos en ASCII.
Introducción
El juego que proponemos esta Jornada es un clon del Mined-Out. Una mezcla entre Frogger y Buscaminas. Aquí podeis disfrutar de la versión en Flash del juego:
Aunque podeis incorporar variantes creativas, el juego debe mantener la mecánica básica del Mined-Out y respetar estas convenciones
No se permiten gráficos, pero se permite el uso de códigos ANSI para mostrar texto en colores y posicionar el cursor en la pantalla.
El área total de la pantalla de juego no debe exceder de 24 filas por 80 columnas. Esto es el tamaño de un terminal estándar.
Los controles del serán FIJOS y serán los siquientes
W – Arriba
A – Izquierda
S – Abajo
D – Derecha
Espacio – Aceptar/Adelante
ESC – Salir/Atrás
El jugador debe empezar desde un lado del mapa y terminar en el otro. Da igual si es horizontal o vertical
Al pasar de nivel se incrementa la dificultad
Se debe indicar en un marcador el número de minas que rodean al jugador en todo momento
Se debe dibujar en el mapa el rastro que ha seguido el jugador por el campo de minas
Cuando el jugador pise una mina, se mostrarán en pantalla la situación de todas las minas en el mapa
La puntuación del jugador dependerá, como mínimo, del tiempo que ha tardado en completar el mapa
Los campos de minas se generan de manera aleatoria, basados en la dificultad del nivel
Es decir, no existe un límite teórico de niveles
Para aliviar esta restricción, no es necesario comprobar si el nivel generado tiene solución o no. Os perdonamos la vida en eso 🙂
No se permite leer del teclado de manera bloqueante, salvo para leer algún nombre en un hipotético ranking. Se puede usar StdPijo o ncurses para cumplir con esto
No se permite la inclusión de sonido o música en el juego.
Entrega
Se enviarán las entregas y evaluaciones a ligabitheroes@byterealms.com
Las entregas van en formato .tar.gz y deben incluir obligatoriamente los siguientes contenidos
Código fuente del juego
Archivo Makefile para compilar el juego
README Con el autor y una breve descripción del juego, así como las notas oportunas que se quieran explicar
COPYING Con una copia de la licencia GPL v3 en inglés
No se permiten ejecutables del juego, la entrega es estrictamente en código fuente
Recordad que la plataforma de evaluación es el Ubuntu de los Laboratorios EPS, que os podeis bajar y usar sin instalarlo en vuestro PC:
http://www.eps.ua.es/dvdubuntueps/
En la sección “Ejemplo de Uso” os podeis bajar un archivo de ejemplo, que podeis usar de base para vuestra entrega.
Las entregas que no cumplan los requisitos serán automáticamente descalificadas
Fechas
Entrega: Hasta el Viernes, 1 de Julio de 2011 a las 23:59 pm
Se enviarán las entregas para su evaluación antes del lunes, 4 de Julio
Evaluación: Hasta el Martes, 5 de Julio de 2011 a las 23:59 pm
Se publicarán las evaluaciones el Viernes, 8 de Julio.
Ejemplo de uso de StdPijo
Os podeis bajar un ejemplo de StdPijo uso desde el siguiente enlace, os recomendamos su uso y modificación
2ª jornada (normas)
Introducción
El juego que proponemos esta Jornada es un clon del Mined-Out. Una mezcla entre Frogger y Buscaminas. Aquí podeis disfrutar de la versión en Flash del juego:
Estamos ansiosos de ver vuestros progresos. Happy Hacking !