Bases

I Liga Programación BitHeroes: Introducción y Bases

Introducción

  • Objetivo
    • Aprender a programar videojuegos desde cero
    • ¿Qué pasa realmente dentro de la máquina?
    • Autoaprendizaje
    • Programación: Disciplina de diseño = Arte
  • Motivación
    • Conocimiento perdido
    • Diferencia de velocidades CPU/Memoria
    • Plataformas móviles, bajo consumo
    • Auge del Hinjeniero de Choftgüar

Inscripción

  • Puede participar en el concurso cualquier persona mayor de edad
  • En caso de problemas de plazas, tienen preferencia los alumnos de la UA sobre el resto
  • La inscripción a la Liga es individual.
  • El Participante deberá adjuntar los siguientes datos:
    • Nombre completo
    • Correo electrónico de contacto
    • Nick, debe de ser único y sin carácteres especiales: & , ? , / , etc
  • La organización se reserva el derecho de pedir más datos en un futuro para validar vuestra identidad

Grupos

  • Los Participantes se distribuyen en dos grupos: A y B
  • El sorteo de grupos se realizará tras la presentacíón del 13 de Abril de 2011 y se publicará en la lista de correo <bitheroes.all@lists.byterealms.com>

Jornadas

  • La liga constará de un número indefinido de Jornadas
  • Cada Jornada tiene unas bases distintas, que se publicarán al inicio de la misma.
  • Duración aproximada por jornada: 2-3 semanas
  • Las bases se publicarán en <bitheroes.all@lists.byterealms.com>
  • El objetivo general de cada Jornada será programar un pequeño videojuego.
  • En las bases de la Jornada se pondrá una fecha límite de entrega.
  • La Jornada finalizará en esa fecha límite de entrega.

Entregas

  • El formato y método de entrega se especificarán en las bases de la jornada
  • Los Participantes pueden entregar tantas veces como quieran
  • Se considera sólo la última entrega realizada
  • No se aceptan entregas pasada la fecha límite

Puntuaciones

  • Cada jornada se repartirán 180 puntos para cada grupo
  • Los propios Participantes serán los encargados de evaluar
  • Los Participantes del Grupo A evaluarán a los del Grupo B y viceversa
  • Evaluación: Por orden de preferencia

Asignaciones de puntos

  • Los puntos según la posición otorgada son:
Orden Puntos
11
8
5
3
2
1
Total 30
  • La puntuación de un Participante en esa la jornada es la suma de las evaluaciones de su juego

Evaluación

  • Los Participantes tienen una Fecha límite de evaluación que se indicará en las bases de esa jornada
  • La Evaluación es obligatoria
  • Los Participantes que no evalúen no puntuarán esa jornada
  • Si un Participante no realiza su evaluación, la organización se encargará de emitir su voto

Plagio

  • Si se detecta plagio en las entregas:
    • Porque la organización lo detecta
    • Algún Participante ha denunciado,
    • Se expulsará automáticamente de la liga a todos los implicados
  • Si el autor original víctima o denunciante es un Participante, debe demostrar la autoría
  • Cuidado con los archivos que os vais dejando sin borrar

Otras Medidas Disciplinarias

  • No se puntuará en una jornada si:
    • Se entrega un juego fuera de la fecha límite
    • Se entrega un juego que no cumple los requisitos
    • Se entrega una evaluación fuera de la fecha límite

Comportamientos Recurrentes

  • No entregar juego o evaluación ⇒ Falta leve
  • 4 Faltas leves sin justificar ⇒ Expulsión
  • Ojo, no entregar y no evaluar son faltas separadas

Premios

  • Bolsa total de premios de 300 €, 150 € por grupo, repartidos de la siguiente forma:
    • 1er clasificado de cada grupo: 85 €
    • 2o clasificado de cada grupo: 40 €
    • 3er clasificado de cada grupo: 25 €

Juegos

  • Inicialmente en modo texto
  • Juegos sencillos, cada vez más complejos
  • Podeis añadir vuestro “toque personal”

Entorno

Esqueleto de proyecto

Licencias

  • Los juegos se entregan con licencia GPLv3
  • Cesión de derechos no exclusiva, de los derechos de reproducción, distribución y comunicación pública
  • Os permite:
    • Modificar y redistribuir vuestros propios juegos bajo otra licencia
    • Ceder los derechos a otros
    • Si alguien modifica vuestra entrada en el concurso, tendreis siempre a mano el código
  • Nos tomamos muy en serio los derechos de autor, por eso los ponemos en letra grande … no como otros

¿Por dónde empiezo?: C++

Mai teilor is rich?

¿Y ahora que?

  • Atentos a la lista
  • Publicaremos las bases de la primera jornada en breve
  • Vayan practicando …